domingo, 6 de junio de 2010

Actividades diarias

El propósito en nuestra comunidad espiritual es brindar al estudiante un ambiente propicio para su progreso espiritual personal.


Las actividades diarias son estas:



-El día empieza a las 4:45 de la mañana con una ducha de agua fría el cual tiene por objetivo preparar la mente para la práctica de yoga y la meditación, véase Los beneficios del baño con agua fría.



-Luego la práctica de repetición y canto de mantras en sanscrito y su comprensión en castellano usando instrumentos de música de la india; esta primera meditación por la mañana nos ayuda a tener control de los sentidos y disminuir la intensidad de los deseos que obstaculizan el avance espiritual.



-Lectura y estudio de la Filosofía Vaisnava , “Srimad Bhagavatam” el libro de la ciencia del alma y la autorrealización.



-A continuación una clase de Ashtanga Yoga Inbound alrededor de las 7:30 am.



- Desayuno vegetariano preparado con una conciencia de amor, alimento espiritual.



-Luego del desayuno nos preparamos para las actividades desinteresadas de servicio a la comunidad a través de la difusión de libros de yoga, vegetarianismo, sabiduría védica y demás actividades de caridad. Hacer esto nos lleva a contribuir con el desarrollo de la conciencia de las personas que buscan alivio a sus sufrimientos producto de una vida carente de una correcta guía espiritual.



Estas actividades nos permite percibir la esencia del alma la cual es el servir desinteresadamente a los demás.



-Almuerzo Vegetariano alrededor de la 1 de la tarde.



-Alrededor de las 5 de la tarde podemos elegir entre clase de Ashtanga Yoga Inbound, nutrición ayurvedica, medicina natural y estudio de la filosofía védica.



-Ya al atardecer nos reunimos para participar de las ceremonias de purificación o Artic que se realiza así mismo en india entre los practicantes de Bhakti Yoga seguido de canto de mantras en sanscrito y el estudio del libro de filosofía mas antiguo e indispensable para los practicantes del yoga Inbound en el mundo el “Bhagavad Gita” y una cena ligera, recomendación hecha por el ayurveda y conocida por los yogis del mundo para prolongar la vida y evitar el envejecimiento prematuro.



-El descanso es importante en nuestro ashram, este se realiza alrededor de las 10 de la noche para lograr despertar temprano y obtener los beneficios del Brama Muhurta, hora en que la energía del cosmos o Prana ingresa con más intensidad en las personas que se preparan para recibirlo al bañar el cuerpo y preparar la mente.



*Durante de día podrás aprender la cocina vegetariana y elaboración de panes previa coordinación con el director del ashram.

1 comentario:

  1. Hola! que valor tiene por día el retiro?....
    tienen clases solo de ashtanga sin retiro?
    gracias!!!!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Peru License.

Ashram de Yoga en Cusco © Layout ByDruva.

Back to TOP